La CCA trabaja con socios clave de dependencias responsables de la elaboración de mapas en Canadá, Estados Unidos y México para promover la comprensión de asuntos ambientales importantes a escala subcontinental mediante el Atlas Ambiental de América del Norte.

Atlas Ambiental de América del Norte Como actividad inicial, las dependencias cartográficas nacionales de Canadá, Estados Unidos y México —ministerio de Recursos Naturales, Servicio de Estudios Geológicos e Instituto Nacional de Estadística y Geografía, respectivamente— crearon una serie de niveles de información homologados o mapas base de América del Norte.
Estos mapas base —fronteras y límites políticos, poblaciones, carreteras y ferrocarriles, litorales, lagos y ríos, y otras características geográficas— proveen, en conjunto, un Marco del Atlas de América del Norte compatible para una futura colaboración trinacional.

A efecto de contribuir a este logro, los proyectos de la CCA han aportado al Atlas niveles de información sobre capacidad de energía renovable, áreas prioritarias de conservación y otros temas ambientales de relevancia en la región. La CCA también está explorando innovadoras técnicas de mapeo para estos niveles o capas cartográficas, incluida la herramienta cartográfica sobre contaminantes industriales recientemente publicada para usarse con Google Earth.

Para mayor información visite la página de la Comisión para la Cooperación Ambiental

[starrating trends_rating=’img’ trends_rating_set=’famfamfam’ trends_voting=’img’ trends_voting_set=’famfamfam’ hide_empty=0 rating_size=’12’ review_size=’12’]