En realidad no hay mucho de que escribir sobre este tema, el instalador prácticamente hace todo el trabajo pero existen un par de tips que bien vale la pena compartir y le pueden ahorrar tiempo y un buen dolor de cabeza.

Descargue el Instalador de la versión más actual de FWTools, una vez instalada y antes de iniciar a tabajar asegúrese de ejecutar el archivo setfw.bat; en su escritorio haga doble clic al acceso directo FWTools Shell, este le abrirá una terminal de comandos DOS, en ella teclee setfw

C:\Program Files\FWTools2.4.7>setfw

Para validar la instalación de FWTools, en la terminal de comandos muévase a un directorio donde tenga cualquier archivo shape y ahí ejecute el siguiente comando:

ogrinfo mapa.shp mapa -summary

C:\mapas>ogrinfo colonias.shp colonias -summary
INFO: Open of `colonias.shp’
using driver `ESRI Shapefile’ successful.

Layer name: colonias
Geometry: Polygon
Feature Count: 130
Extent: (658524.623602, 2176247.917150) – (662498.912977, 2182523.072151)
Layer SRS WKT:
(unknown)
AREA: Real (33.16)
LENGTH: Real (33.16)
TEXTSTRING: String (255.0)
TEXT_SIZE: Real (33.16)
TEXT_ANGLE: Real (33.16)
colonias: Real (33.16)

Si Usted ve algo similar al resultado arriba descrito, FWTools se instaló correctamente; si por el contrario aparece un mensaje que no se reconoce a ogrinfo como comando entonces vuelva a ejecutar el comando

C:\Program Files\FWTools2.4.7>setfw

6 comentarios sobre “Instalar FWTools en Windows

  1. hola mira yo estoy utilizando este y es muy bueno, pero cuando utilizo el gdal_merge me marca un erro:
    File “C:\ARCHIV~1\FWTOOL~1.7\bin\gdal_merge.py”, line 463, in ?
    sys.exit(main())
    File “C:\ARCHIV~1\FWTOOL~1.7\bin\gdal_merge.py”, line 433, in main
    if quiet == 0 and verbose == 0:
    nboundLocalError: local variable ‘quiet’ referenced before assignment

    espero que me puedan ayudar con este problema se los agradesco mucho

    Saludos

  2. Estimado,
    me puedes ayudar con esto, pasa que quiero ordenar un shape (.shp) de una comuna.
    Me dijeron que con el FWtools se podia hacer esto, pero no me esta saliendo, no se si esta mal la sintaxis que tiro por DOS, alguien me puede corregir:

    ogr2ogr -f “ESRI Shapefile” -sql “SELECT * FROM com_metro ORDER BY CODIGO ASC;” “C:\FWTOOLS\com_metro.shp”

    pero no pasa na, alguna ayuda?

    gracias.

  3. buenas, un año después de crearse el hilo, pero es que tengo un problema con la instalación de FWTools y encontré este post por ahí.
    Yo ya tenía instalado el programa y me funcionaba bien, pero de pronto me dejó de funcionar la interface para windows. No se abre.
    He instalado la versión 2.4.7 y tampoco. Al ejecutar openEV_FW me sale un error ‘No se encuentra el ordinal 3873 en la biblioteca de vínculos dinámicos LIBEAY32.dll’
    A ver si alguien sabe por dónde puede venir el problema.

    Gracias

  4. I have a tendency to play lots of Razz tournaments, mainly on FT; God knows exactly why, quite
    often I hate it. By master, we mean you are winning consistently, not just breaking even.

    Hopefully this will eliminate some hands like suited connectors and such.

Responder

